domingo, 20 de enero de 2013

Se despidió Juan Jayo Legario, el último ídolo del pueblo aliancista




Con 22 años de trayectoria en el fútbol profesional se despidió el último ídolo del pueblo aliancista. El legendario Juan Jayo Legario jugó su último partido oficial  con la camiseta blanquiazul en la penúltima fecha del torneo peruano. Con un merecido homenaje, salió por la puerta grande  del estadio donde hizo vibrar  tantas alegrías, el ‘Matute’ despidió al ‘Pulpo’ con olor a multitud.

Cargado en hombros al despedirse de Sur.
Foto: Helene Blas
Después de su buen desenvolvimiento tanto en Alianza Lima como en la selección del Perú pasando por equipos de Argentina y España, el jugador de 39 años dijo adiós al fútbol profesional en el último partido del año celebrado en La Victoria. Alianza Lima se enfrentó al Real Garcilazo del Cuzco ganado el encuentro por 2-0.

Antes del duelo, cuando la hinchada hacía notar sus emociones en la despedida del 8 grone, la organización aliancista tomó algunos minutos para homenajearlo. Figuras como Teófilo Cubillas, César Cueto, Waldir Sáenz, Juan Carlos Bazalar, Roberto Holsen, entre otros entregaron presentes a un Jayo que, aunque emocionado, no soltó aún ninguna lágrima.

El último guerrero

Y es que el 8  de Alianza inició el partido como siempre, con la garra y fuerza que lo caracterizó desde 1990, cuando inició su en un Alianza dirigido por el brasileño Amaral. El debut con la camiseta blaquiazul llegó con triunfo de 2-1 ante San Agustín. Buen inicio de una carrera que duraría más de dos décadas.

“Me voy tranquilo porque sé lo que he hecho por esta camiseta. Me siento contento y ya la gente opinará sobre mí, pero yo no me quejo de nada”, afirmó días antes en diarios locales.

Foto: Helene Blas
Lágrimas de emoción

Ya en el segundo tiempo del encuentro por el Torneo Descentralizado, Jayo Legario  fue cambiado por Henry el ‘Pato’ Quinteros. Al ver a su hijo al borde de la cancha esperándolo para dar la vuelta al campo, no pudo contener la emoción y soltó el llanto. Cada paso que daba parecía costarle, una multitud coreaba su nombre al compás de una barra que nunca dejó de creer en él. Los bombos, las pancartas, el aliento del estadio victoriano hicieron de esta, una despedida memorable. Sin duda Juan Jayo fue un jugador que luchó por defender la camiseta, supo llevarla puesta para enfrentar hasta el más avezado rival.

Con un triunfo aliancista por 2-0 se fue Jayo, el último  ídolo de Alianza que podría conformar el cuerpo técnico del equipo victoriano.  Mientras tanto, la prensa peruana, que alguna vez lo criticó, sigue rindiéndole homenaje a uno de los jugadores que hicieron un papel importante en el fútbol nacional, esos de los que ya no queda casi ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario