Apasionado por los autos, hijo de Oscar Orlandini y sobrino del también corredor de autos, Eduardo ‘Chachi’ Dibós. Raúl, el ‘Mono’ Orlandini es uno de los pilotos de carrera más representativos del Perú y ha logrado premios nacionales sorprendiendo con cada presentación en el Rally Nacional.
El apellido Orlandini tiene un lugar privilegiado en la historia del automovilismo del Perú. Raúl Orlandini Dibós se subió al podio de la competencia nacional cinco veces, y su hijo Raúl, el ‘Mono’, sigue su camino y ya ha subido al podio tres.
Desde muy pequeño estuvo vinculado al mundo de los fierros y concurría con frecuencia a ver las carreras de auto de su padre, lo que llamó su atención para presentarse en corridas posteriormente. Primero comenzó con los Karts y en el año 97 ganó el campeonato Regional de Kartismo en la Categoría Infantil. En el 99 fue Campeón Regional en la Categoría Junior Intercontinental A.
Así, poco a poco se fue abriendo en el mundo de los autos de carrera hasta que debutó profesionalmente en el año 2004 con un auto de la marca Mitsubishi. Fue Ganador de las 3 y 6 Horas Peruanas, además de ser catalogado como Piloto Revelación de Rally según la Revista el Mundo del Automóvil.
Caminos del Inca
En el 2010 ganó por primera vez el Rally más antiguo del Perú: Caminos del Inca, dejando atrás a pilotos como Nicolás Fuchs y Ronmel Palomino, quienes disputaron hasta el final la competencia pero quedaron atrás con una ventaja de no más de 12 minutos.
Un año más tarde, repetiría la experiencia del campeonato ganando la XLI edición del Rally, coronándose por segunda vez consecutiva. Sin embargo, el 2012 no fue su año y no pudo subir al podio por tercera vez y la posibilidad de ganar tres veces consecutivas (como su padre) en Caminos del Inca, se le escapó de las manos.
“Aquí no hay un rival directo, siempre cinco o seis pueden ganar los Caminos. Para ganar hay que tener un buen auto y equipo, ser rápido, constante, y que no se rompa el auto”, apuntó.
Sin duda, el equipo que conforma para cada presentación de rally es importante, y para eso se cuenta con un grupo de mecánicos y un copiloto, quien cumple un papel muy importante dentro de la competencia.
Preparación para el 2013
Ahora, el ‘Mono’ se sigue preparando para las competencias del 2013. Caminos del Inca y Dakar son una buena oportunidad para lograr subir al podio y seguir marcando historia con el apellido. Mientras tanto, sigue trabajando en su taller donde prepara sus autos. “Todos los hacemos acá en el taller Orlandini Racing”, comenta el empresario que labora todos los días en su empresa de carga pesada (Transportes Grom) y que toma al automovilismo como una pasión de familia que cada vez es más profesional y ha logrado darle muchas alegrías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario